viernes, 25 de febrero de 2011

Torrent tiene torrentinos

Sí. Los tiene. Ayer iba yo andando por esa plaza de Torrent, nuevecita, que está para recibir a los de la capital que pasamos hacia el Vedat (la parte rica de Torrent, yo solo voy a sitios de ricos) y que no tenemos ni puta idea de qué hay a partir de ahí (probablemente nada, como los decorados del oeste)...

...me he perdido.

¡El caso! que me disponía a ir a un acto del ayuntamiento, porque me encantan y estoy apuntao al newsletter del Ajuntament de Torrent, y pasé por al lado de un grupo de torrentinos (había machos y hembras), con sus cogotes sin pelo de torrentís, su atuendo de torrentí, o sea chándal, y sus letras chinas en el cuello, que los chinos dicen que son suyas, pero en realidad las inventaron los torrentís. Justo cuando pasaba por su lado, oí unas risas, femeninas, y una voz de torrentí macho dijo: "¡danos tu número!", lo cual me indigna enormemente, porque quien quiera mi número tiene que currárselo, y por lo menos invitarme a ir a cenar, o al cine, o a pasar la tarde por el Centro Comercial El Saler.

Luego fui al acto del ayuntamiento en sí, unos tíos se pusieron a tocar tambores como cosacos. No entendía nada. Encima no se sabían las canciones, miraban la partitura.

4 comentarios:

  1. ye tu, es torrentins no torrentís! a ver si te documentas antes de escribir, que esto tiene pintaca de ser serio...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, viendo los comentarios que se han recibido tanto aquí como fuera del blog, haremos algo que no nos gusta, pero que en esta ocasión, quizá resulte necesario:

    ---EXPLICAR UNA GRACIA--- (aplausos)

    Existe en el folclore valenciano una fiesta, se hace llamar "Les Falles". Existen una serie de atuendos, tanto pour homme, como pour femme, para lucir en dichas fiestas. Uno de estos atuendos tradicionales para hombre es el de torrentí (aaaaaaaaaaaaamigo).

    Creemos que será suficiente, si no, os enviaremos un dossier detallado sobre nuestras fiestas populares.

    ResponderEliminar
  3. Con lo de la partitura casi me muero.

    ResponderEliminar